REVISIÓN DE LITERATURA

 Teniendo en cuenta la investigación de Euromonitor (2022), en el “Full Service” se encuentran los costos que enfrentan los jugadores de restaurantes de servicio completo son extremadamente diversos y dependen de la ciudad y la ubicación, además del tamaño del punto de venta. Con el cierre de muchos restaurantes, algunos de los cuales se habían establecido durante muchos años, se espera una reconfiguración de las marcas en ubicaciones estratégicas clave. Es por ello, que los FSR (restaurantes de servicio completo) abarcan todos los establecimientos para sentarse donde la atención se centra en la comida más que en la bebida. 

De esta forma, “Se basó en la recopilación de información de datos para el estudio de investigación, está comprendida entre los años 2009 y 2019, cuyas características se enfocan en las variables, gestión de seguridad, salud ocupacional, riesgo laboral, seguridad industrial, impacto social.”( Valencia Anchivilca, E.; Perez Almonacid, F. Pág. 11 - 2020), está investigación es muy importante ya que habla desde un perspectiva nueva en la cual se toma en cuenta los que pasamos (pandemia) y así mismo lograr una nueva forma de gestionar la seguridad y salud ocupacional en el servicio desde el sector de restaurantes. 

Adicionalmente, según Pan & Ha, 2021, la calidad del servicio ha tenido que mejorar para el consumidor después del Covid-19, la hospitalidad y conceptos relacionados donde el cliente se vio envuelto cuando hubo el confinamiento. Además, de la mano va la mejora continua y una manera para evaluar el componente de capacidad de respuesta, en la prestación de un servicio en el sector de restaurantes.”(Causado,E,2019), junto con la mejora continua donde se realiza mediante el Servqual como se ha realizado en un restaurante en Santa Marta y así obtener la medida de la calidad desde antes y después del covid-19 en el servicio que se está presentando como lo menciona evaluar el componente de capacidad de respuesta, en la prestación de un servicio en el sector de restaurantes. 

 

La revisión realizada nos lleva a deducir que la calidad de servicio hoy en día se ha convertido en un punto primordial que se debe tomar en cuenta para el desarrollo y crecimiento en todos los aspectos de una empresa, ya que de esto depende la elección del cliente y sobre todo brindará los resultados esperados económicamente, pero esto ha sido el resultado de la evolución de los aspectos tanto: culturales, sociales, especial y tecnológico, sobre todo este último ya que gracias a la tecnología podemos tener mejores resultados y mejorar los procesos para un mejor desenvolvimiento en el ámbito empresarial. Valverde (2018). 


REFERENCIAS: 

  • (Causado-Rodriguez et al., 2019) 

  • (Pan & Ha, 2021) 

  • (Gestión Seguridad Y Salud Ocupacional En El Servicio De Atención Al Cliente Para El Rubro De et al., 2021) 

  • (Sornoza et al., n.d.) 

  • (Full-Service Restaurants in Colombia, 2022) 

  • (Enfoque de La Calidad Del Servidio al Cliente En El Sector Restaurantes, n.d.) 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RUTA DE SABORES EN BOGOTÁ PARA ENAMORARSE DE COLOMBIA: 7 RESTAURANTES IMPERDIBLES

MCFLURRI Y CHOCORRAMO, EL NUEVO PRODUCTO DE RAMO Y MCDONALD'S